Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Sin cambios en el gabinete tras 6 meses de gestión: Rubén Muñoz

Señaló que más que evaluar “más que personas, objetivos”, los cuales dijo, se han cumplido a cabalidad

Sin cambios en el gabinete tras 6 meses de gestión: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- No hay cambios en el gabinete del presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, tras cumplirse 6 meses de iniciada su administración.

El titular del XVI Ayuntamiento, señaló que más allá de “evaluar personas”, se analizan los “objetivos trazados”, los cuales consideró haber cumplido a cabalidad.

En materia de seguridad pública señaló que uno de ellos es la implementación del programa “Escudo La Paz”.

“Vamos bien, ya inauguramos la comandancia del Centenario, seguimos cumpliendo a sociedad en materia de seguridad”, dijo el alcalde.

En la recolección de basura señaló que la segunda semana de abril se iniciará la licitación para la compra de 7 nuevos camiones de basura con recursos federales.

Señaló que también se licitará la compra de 25 nuevas patrullas para la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM).

Dijo que los bomberos contarán con una subestación en la colonia Navarro Rubio, con el fin de “contar con más comandancias”.

Anunció que también se licitará la primera etapa del programa “Alumbremos La Paz”, con recursos del Fideicomiso de Obras e Infraestructura Social (FOIS).

“Que podamos cumplir con el programa. El equipo municipal hizo un gran esfuerzo para cumplir cada uno de lo objetivos que nos hemos tratado”, agregó.

Para el embellecimiento de la capital de BCS, se contempla la reforestación y arreglo de 20 camellones.

Se comprarán 2 máquinas bacheadoras, con el fin de “sumar esfuerzos” con el gobierno de BCS para el mantenimiento de las vialidades.