Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

“Segunda llamada” al gobierno de BCS para que aplique Ley de Transporte vigente

El diputado Rigoberto Murillo Aguilar señaló que existen irregularidades que no serían posibles si la autoridad se sujetara a dicha norma

“Segunda llamada” al gobierno de BCS para que aplique Ley de Transporte vigente

La Paz, Baja California Sur.- Se emitió una “segunda llamada” al gobierno de Baja California Sur (BCS) para que ponga en práctica la Ley de Transporte actualmente vigente.


Específicamente al director de la Unidad de Transporte y Movilidad, Jesús Robles González, para que implemente las estrategias necesarias que garanticen su cabal cumplimiento.


Este fue un pronunciamiento del diputado Rigoberto Murillo Aguilar, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, al referirse a la próxima Ley de Movilidad, actualmente en proceso.


Señaló que la movilidad va más allá del transporte a través de plataformas digitales o taxis, sino que también contempla el movimiento de personas y mercancías independientemente del medio que utilicen.


“Puede ser a pie, en bicicleta, transporte público, automóvil, esa característica hace que la movilidad sea un término mucho más amplio”, dijo Murillo Aguilar.


Refirió que todos los conflictos generados por asuntos del transporte pueden solucionarse con la actual normativa, que estipula las bases y requisitos para los concesionarios del servicio de transporte público.


Señaló que la “primera llamada” la hizo la diputada Lorenia Lineth Montaño Ruíz y denunció que “desafortunadamente se siguen dando situaciones irregulares”.


“No existieran si las autoridades sujetaran su actuación a lo dispuesto legalmente”, advirtió.


Señaló que en caso necesario, se llamará a comparecer al funcionario ante el Congreso de BCS.


Dijo que la exigencia de que dicha dependencia se apegue al estricto cumplimiento de la ley, es necesaria para la estabilidad social.


“Reitero el exhorto para que se aplique la Ley de Transporte del Estado vigente en su justa dimensión, sujetando su actuación al principio de legalidad”, dijo el diputado.


Señaló que en el marco de competencias, el Poder Legislativo entregará una Ley de Movilidad que regule y actualice sus mecanismos en BCS.