Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Se compromete Zofemat a limpiar diariamente las playas de La Paz

Tan solo Balandra recibirá hasta mil 800 personas diarias, informó el director Víctor Martínez de Escobar

Se compromete Zofemat a limpiar diariamente las playas de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Se comprometió públicamente la dirección general de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de La Paz a limpiar diariamente sus playas.


Esto para la temporada vacacional conocida como “Semana Santa”, en la que los bañistas duplican el número de basura que abandonan en la costa.


“Como media La Paz nos vamos a las playas, el principal [compromiso] es la limpieza diaria de todas las playas, es cuando más basura se acumula”, dijo el director a Diario El Independiente.


“En una época, día normal se colectan aproximadamente tonelada y media. En estos días calculamos entre 3 y 4 toneladas diarias de basura”, advirtió.


Tan solo en playa Balandra se espera una afluencia de mil 800 personas diarias, lo que también contempla una estrategia para evitar el caos vehicular.


Señaló que regular esto es competencia de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), por la naturaleza jurídica ambiental de la playa.


Expuso que el día 22 de abril, la Secretaría de Marina (Semar) iniciará un programa nacional del limpieza en el marco del “Día de la Tierra”.


Destacó que cada vez más las asociaciones civiles e instituciones del gobierno, están sumándose a este tipo de actividades de conservación marina.