Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

SCJN aún no resuelve apelación para incluir a BCS en el régimen fiscal fronterizo

El gobernador celebró que legisladores de Morena se unan a la solicitud

SCJN aún no resuelve apelación para incluir a BCS en el régimen fiscal fronterizo

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no ha resuelto el recurso de apelación que interpuso para que Baja California Sur (BCS) esté incluido en el régimen fiscal fronterizo.

El 13 de febrero del 2019, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis,  interpuso una demanda de controversia ante la SCJN en contra del Decreto Presidencial que excluía a BCS del régimen fiscal fronterizo, el cual disminuye el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y da otros beneficios.

Ante la demanda de controversia promovida por el gobierno de BCS, la SCJN dio una respuesta negativa; el mandatario no desistió e interpuso una apelación.

Aunque no haya todavía una respuesta, el gobernador celebró el apoyo por parte de legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la intención de buscar el régimen fiscal fronterizo para BCS.

“Me dio mucho gusto escuchar que los legisladores federales y locales de Morena se han sumado a esta causa de manera pública. Esto no debiera de resolverse mediante un litigio de la suprema corte,  esta es una acción de última instancia”, declaró Carlos Mendoza.

“Si hubiese sensibilidad de parte del gobierno federal, de parte de la Secretaría de Hacienda de incluirnos en los beneficios de la región fronteriza,  sería un elemento muy sencillo retirar el proceso que tenemos ante la Suprema Corte de Justicia”, dijo.