Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Salen de vacaciones más de 90 mil alumnos de 238 diferentes escuelas en Los Cabos

Asimismo, más de 6 mil trabajadores de la dirección gozarán del periodo de asueto

Salen de vacaciones más de 90 mil alumnos de 238 diferentes escuelas en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- A partir de ayer, más de 90 mil alumnos de diferentes niveles educativos en el municipio de Los Cabos iniciaron con el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa.

Al respecto, el jefe del departamento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el municipio, el profesor René Hernández Jiménez, apuntó, que de acuerdo a calendario oficial 2018-2019 el periodo de asueto corresponde a dos semanas.

 “Si bien, el calendario oficial de la secretaría marca como fecha de inicio del periodo vacacional el lunes quince de abril y regresar el veintiséis del mismo mes, obviamente alumnos y académicos estarán saliendo de vacaciones el viernes doce y regresan el lunes veintinueve” apuntó.

El maestro Hernández, anotó, en total salen de vacaciones 94 mil 335 alumnos en los diferentes niveles escolares “incluye educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, ahí incluimos a también los Cecatys, albergues, a todos los sistemas que están anexos a la SEP, escuelas públicas y privadas” abundó.

Salen de vacaciones más de 90 mil alumnos de 238 diferentes escuelas en Los Cabos

En el mismo contexto, comentó, también salen de vacaciones un aproximado de 6 mil quinientos trabajadores de la educación, incluyendo asistentes de servicios, auxiliares, oficina, docentes, supervisores, jefes de sector, y todas las autoridades educativas. 

Para concluir, mencionó el titular de la SEP en Los Cabos la plantilla de trabajadores de la educación en Los Cabos está conformada por 3 mil quinientos empleados de escuelas públicas, y 3 mil de instituciones privadas.

“La cantidad de total de alumnos que sale de vacaciones corresponde a doscientas treinta y ocho escuelas. Se cierran ciento cuarenta y siete edificios públicos los cuales estarán bajo resguardo durante el periodo nacional” finalizó el profesor René Hernández.