Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Retiró Ayto de La Paz a Zofemat facultad para limpiar playas

•Ahora estará a cargo del director de Ingresos, Pedro Limón, quien nombró como "responsable" a Antonio Wilson

Retiró Ayto de La Paz a Zofemat facultad para limpiar playas



La Paz, Baja California Sur.- 

Retiró el XVI Ayuntamiento de La Paz a la dirección federal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) la facultad para limpieza de playas y zonas costeras.


Esto informó el director Víctor Martínez de Escobar Cobela, quien refirió que el nuevo responsable está adscrito a la Dirección de Ingresos, a cargo de Pedro Limón.


Señaló que dicha dependencia nombró a Antonio Wilson como “nuevo responsable” para el desarrollo de estos trabajos.


Expuso que esta decisión “afecta mucho” a la dependencia, ya que el personal a cargo de limpieza “pasó a otra área” fuera de la jurisdicción de Zofemat.


“No, no hubo ninguna justificación, de repente la gente se desapareció. A la hora de localizar me informaron que pasó todo ese personal a otra área”, señaló Martínez.


“No sé qué voy a hacer sin brazos. Sin personal. Hoy tendremos una plática con el presidente municipal ahí se va a definir que va a pasar con Zofemat”, señaló.

Dijo desconocer los motivos y se deslindó de cualquier relación con Antonio Wilson o Pedro Limón, en materia de limpieza de playas.

Refirió que de mantenerse esta situación, se buscará el apoyo de asociaciones civiles y gubernamentales para continuar con sus planes de trabajo.

“No nada más es limpieza de playas como se acostumbra desde hace 12 o 14 años, sino que todo el litoral costero de La Paz: Manglares, humedales, ecosistemas de dunas”, señaló.

“El problema de los carros que se meten a las playas, los vehículos razors, las cuatrimotos. Buscamos lograr la certificación de playas limpias”, refirió.

Recalcó el acercamiento con instituciones educativas a nivel preescolar y básico, para concientizar a los jóvenes con el programa “Mar Limpio” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).