Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Reportan hoteleros 75% de ocupación en La Paz esta Semana Santa

Emprhotur señaló que hay una disminución de ocupación turística en todo México, a excepción de los destinos de BCS

Reportan hoteleros 75% de ocupación en La Paz esta Semana Santa

La Paz, Baja California Sur.- Empresarios hoteleros reportan un 75 por ciento de ocupación durante Semana Santa 2019 en La Paz, Baja California Sur (BCS).


Esto confirmó Agustín Olachea Nogueda, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de la capital, lo que consideró cifras positivas.


Señaló que esto representa un incremento de 5 puntos a lo logrado en el mismo periodo de descanso del 2018.


“La verdad son buenos números, si cerramos en 75 por ciento será una muy buena temporada de ocupación hotelera”, señaló el dirigente empresarial.


“Con los eventos que tuvimos en marzo como el Triatlón y el Tour d’ France tuvimos muy buenos números, tuvimos cerca del 72 por ciento de ocupación”, agregó.


Detalló que México ha sufrido una disminución en la captación de turismo en sus principales destinos, lo que no ha afectado a los sudcalifornianos.


“Pero nosotros no solamente mantenerla sino aumentar un poco la verdad es que nos lleva de satisfacción, los vuelos vienen llenos a La Paz”, indicó Olachea.


“La Paz está de moda como el nuevo destino turístico de aventura y sustentable de México”, presumió.


Los visitantes que llegarán a La Paz provienen de los principales “mercados alimentadores” de turismo, tales como Estados Unidos (EEUU), Canadá y Europa.


También destacó el turismo nacional de la Ciudad de México (CDMX), Guadalajara (Jalisco) y Tijuana (Baja California).


“Estamos preparados hoteleros y operadores de servicios, sabemos cómo atender a los turistas, ofrecerles experiencias bonitas y de calidad de la ciudad”, finalizó.