Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Renuncia Secretario General de UABCS para contender en elección de Rector

El Dr. Rafael de Luna de la Peña queda como nuevo Secretario General

Renuncia Secretario General de UABCS para contender en elección de Rector

La Paz, Baja California Sur.- Este 22 de abril, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, aceptó la renuncia del Dr. Dante Arturo Salgado González como Secretario General, debido a sus aspiraciones de contender en el proceso de elección a Rector(a), que está a escasos días de comenzar en dicha casa de estudios. 


En el mismo acto protocolario dio nombramiento al Dr. Rafael de Luna de la Peña como nuevo Secretario General, ante la presencia de líderes sindicales de la universidad y jefes de departamento académico. 


Al hacer uso de la voz, el Rector destacó que en estos casi ocho años al frente de la Secretaría General, el Dr. Dante Salgado demostró ser un universitario con un alto sentido institucional y una gran lealtad hacia la Máxima Casa de Estudios en Baja California Sur.  


“No puedo más que expresar mi reconocimiento por haber puesto todo su talento al servicio de la administración en este periodo. La posición en la que estuvo es una de las más complejas y demandadas por los sectores académicos, pero siempre supo cómo enfrentar los retos de manera decidida, eficaz y con una visión muy clara”, resaltó el Dr. Cruz Chávez.  


Asimismo dijo ser partidario de la renovación de modelos, estrategias y rutas de trabajo, pues es parte de toda mejora continua. Por ello deseó el mayor de los éxitos al ex funcionario en esta nueva empresa; en donde, de resultar favorecido, seguramente aportará una nueva óptica que permita a la universidad seguir creciendo y fortaleciendo sus actividades sustantivas. 


Finalmente aprovechó el espacio para invitar a la comunidad universitaria a estar muy pendiente del proceso electoral y a contribuir para que se realice en total tranquilidad, gobernabilidad y transparencia para la institución educativa, pues debe ser ejemplo de civilidad y respeto no sólo al interior, sino también hacia el exterior.  


Por su parte, el Dr. Dante Salgado manifestó su agradecimiento por la confianza que se le brindó desde el inicio de esta administración que está por concluir, pero que gracias a un equipo que se fue consolidando y al liderazgo indiscutible del Rector, dejará cuentas muy positivas en todos los rubros. 


Expresó su deseo por seguir contribuyendo a que la UABCS se siga posicionando, pues finalmente es la casa del desarrollo cultural, académico y científico de todos los sudcalifornianos; la cual sigue brindando todas sus bondades a diferentes generaciones de estudiantes y trabajadores, y que al día de hoy es ampliamente reconocida por diferentes sectores de la sociedad.