Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Rechaza gobernador invitación a jornada de búsqueda de desaparecidos

El mandatario expuso que su solidaridad está con los familiares de desaparecidos, sin embargo, recalcó que la tareas de búsqueda son responsabilidad de otras instancias

Rechaza gobernador invitación a jornada de búsqueda de desaparecidos

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis,  rechazó la invitación del colectivo Búsqueda por La Paz para que acompañe a familiares de personas desaparecidos en una jornada de rastreo.

En la reciente manifestación, familiares solicitaron al gobernador que los acompañara un domingo en expediciones de búsqueda de sus seres queridos.

El exhorto fue enviado al mandatario por la frustración que sienten ante la impunidad y las carpetas en blanco por las desapariciones de sus familiares.   

“Invitamos al señor gobernador que un día, un solo domingo salga con nosotros para que sienta todo lo que sentimos los familiares. Ellos nomás están sentados en esa silla y ahí no tienen sensibilidad de nada”, dicen.

“Como siempre manda un representante, que mande ese representante. El gobernador solamente en eventos sociales, si viene Timbiriche o cualquier artista ahí sí está”, señalaron familiares en una publicación hecha por este matutino el 1 de abril.

En respuesta a la petición, el gobernador expuso que su solidaridad está con los familiares de desaparecidos, sin embargo, recalcó que la labor de búsqueda está en manos de elementos de otras instituciones gubernamentales. 

“Lo haría con muchísimo gusto, sin embargo, esos son temas que le toca atender a gente especializada y profesional en hacerlo como la Policía Estatal Preventiva y la Procuraduría General de Justicia”, declaró Carlos Mendoza.