Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Protesta Anapromex contra el censo de vehículos realizado por el Ayto de Los Cabos

Insiste el líder nacional en que el ayuntamiento cabeño no está facultado para realizar el padrón, y por tanto incurren en una acción ilegal

Protesta Anapromex contra el censo de vehículos realizado por el Ayto de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - Al menos 50 personas afiliadas a la Organización de Protección a los Mexicanos ( Anapromex) se manifestaron ayer por la mañana en las afueras del Palacio Municipal de San José del Cabo, en protesta a la nueva disposición en el reglamento de tránsito municipal con la cual se busca crear un registro de vehículos que están en proceso de regularización. 


Al respecto, Fidel Villanueva, líder nacional de Anapromex, insistió en que el Ayuntamiento de Los Cabos no está facultado y carece de argumentos necesarios para llevar a cabo dicho censo, y por tanto incurrirían en una acción ilegal. 


“La presidente municipal no es dueña de los carros, tiene razón en buscar materia de seguridad, pero no son los mecanismos. Anapromex es una asociación registrada legalmente, está prohibido por el anexo ocho, son convenios de colaboración con todos con los gobernadores. Las entidades federativas no pueden levantar un padrón, son violatorios e ilegales, no queremos acudir a la autoridad en ningún momento, queremos arreglar esto en zona pacifica, pero la gente está lista para movimientos civiles, amparos colectivos o lo que tenga que hacerse” indicó. 


Protesta Anapromex contra el censo de vehículos realizado por el Ayto de Los Cabos


En el mismo sentido, declaró Fidel Villanueva que Anapromex está dispuesto en apoyar a la alcaldesa Armida Castro en su gestión, siempre y cuando haga que se respete la ley. 


“Decirle a la presidenta municipal que estamos con ella, siempre y cuando respete el estado de derechos de los municipios, estados y federaciones, no le compete a un presidente municipal un padrón, si lo necesita que nos lo haga llegar por oficio, los anapromex son seguros con daños a terceros, traemos todo en regla. Recomendamos a la presidenta municipal que nosotros sus gobernados, aquí en Los Cabos queremos apoyarla, la gente votó para que respetara las leyes, no estamos dispuestos a un padrón a Seguridad Pública y presidente municipal, están violando la ley a las entidades federativas no les corresponde, no estamos de acuerdo con su padrón, nos les compete” agregó. 


Los inconformes se mantuvieron por espacio de hora y media en el lugar, para posteriormente retirarse de manera pacífica. Para este martes, el líder de Anapromex ha convocado a una conferencia de prensa en San José del Cabo en la que seguramente informará sobre el seguimiento y/o acciones a emprender.