Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Promete el Ayto de Los Cabos a Antorchistas resolver demandas de colonias este año

Entre las obras destacan la electrificación en la primera etapa de la colonia Ejidal, agua potable y drenaje en colonias como Cabo Fierro, Tierra y Libertad, así como Caribe Bajo

Promete el Ayto de Los Cabos  a Antorchistas resolver demandas de colonias este año

San José del Cabo, Baja California Sur. - Esta semana vecinos de diferentes colonias populares del municipio de Los Cabos, adheridos al movimiento Antorcha Campesina, acudieron a las instalaciones del Palacio Municipal, en San José del Cabo, donde sostuvieron una reunión con representantes del XIII Ayuntamiento, con el fin de llevar a cabo la revisión del pliego de demandas entregado en noviembre pasado. 


Al respecto, el representante del movimiento Antorchista en el municipio, Javier Basurto Milán, comentó, que en esta reunión estuvieron presentes la secretaria general municipal, Rosa Delia Cota Montaño, directores de los diferentes organismos, así como una comisión representativa de Antorcha Campesina, encabezada por Celia Torres Varela, dirigente del movimiento en Baja California Sur. 


Anotó Javier Basurto que, tras la revisión y análisis de las demandas de cada una de las colonias populares marginadas se acordó una próxima reunión de trabajo a celebrarse dentro de un mes para la revisión de los avances que durante dicho lapso habrán de desarrollarse. 


Promete el Ayto de Los Cabos  a Antorchistas resolver demandas de colonias este año


“Esta reunión fue fructífera para los colonos, ya que no solo se tomaron acuerdos, también se obtuvieron algunos logros que el movimiento Antorchista ha venido gestionando y hoy se han logrado, tal el caso de la electrificación en la colonia La Ballena (Hoy colonia Ejidal), introducción del agua potable y drenaje sanitario en Cabo Fierro, Valle del Cabo, Tierra y Libertad y Caribe Bajo. La secretaria general se comprometió a que estas obras quedaban conclusas para este año, dos mil diecinueve, y que desde administraciones pasadas se venía enarbolando” indicó. 


En el mismo sentido, expuso Javier Basurto que el movimiento Antorcha Campesina se mantendrá vigilante a los avances que deriven del compromiso realizado por el ayuntamiento cabeño. 


“El Movimiento Antorchista estaremos al pendiente de los avances de obras y servicios que en el pliego se enarbolan, ya que todas estas son carencias de las colonias populares en donde viven la mayoría de las familias trabajadoras, que tienen como todo mexicano derechos a los servicios básicos para satisfacer sus primeras necesidades. Antorcha no pide lujos ni caprichos. Estamos en la mayor disposición de trabajar en equipo con el ayuntamiento Municipal, para sacar adelante a Los Cabos” concluyó.