Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Prevén arribo de 10 mil visitantes a playas de Los Cabos durante la Semana Santa

Incluso dicha cifra podría aumentar derivado de eventos masivos que se desarrollarán en playas de El Tule y en la comunidad de La Ribera

Prevén arribo de 10 mil visitantes a playas de Los Cabos durante la Semana Santa

San José del Cabo, Baja California Sur. - Para el periodo conocido como la “Semana Mayor” se espera haya una afluencia de al menos 10 mil visitantes en las playas de Los Cabos, informó el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo. 


Indicó, incluso dicha cifra pudiera incrementar considerando la realización de distintos eventos que estarán desarrollándose para este fin de semana, y, los cuales año con año reúnen a decenas de locales y visitantes. 


“Estamos hablando de que son visitantes mixtos, es decir, pueden quedarse a acampar o visitas a las playas el mismo día. Hay que tomar cuenta de que en La Ribera y El Tule vamos a tener eventos, eso pudiera incrementar la cifra que estamos previendo, precisamente por dichos eventos” citó. 


En el mismo sentido, apuntó, se estima que la movilización de campistas y visitantes inicie a partir de mañana miércoles, y, para los días jueves, viernes y sábado, sea cuando se registre mayor afluencia de personas en los balnearios del destino turístico. 


“A partir del día jueves podría haber el incremento, en los días santos es donde tendremos el mayor número de visitantes, esperamos que la afluencia de visitantes comience a disminuir desde el domingo en la tarde o lunes por la mañana, esto, en lo que es el área de playas” agregó. 


El director municipal de Protección Civil en Los Cabos, anotó, que en coordinación con cuerpo policiales y de rescate se reforzará la vigilancia y presencia en carreteras, así como accesos y brechas a las playas, con la finalidad de garantizar el traslado seguro a quienes se dirijan a las mismas o bien, acortar los tiempos de respuesta en caso de algún incidente.