Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Prevalecen quejas por proliferación de basureros clandestinos

Ciudadanos piden a las autoridades comisionadas en el rubro pongan especial atención al tema, pues cada vez aumenta la cantidad de desechos en predios baldíos o zonas de monte

Prevalecen quejas por proliferación de basureros clandestinos

San José del Cabo, Baja California Sur. - La intensa acumulación de basura que sigue produciéndose en zonas de arroyos y/o predios baldíos continúa ocasionando preocupación y malestar entre ciudadanos, por lo que se hace un llamado a las autoridades comisionadas en el rubro pongan especial atención a este problema. 


Acudiendo a este medio informativo, habitantes de los fraccionamientos Costa Dorada y Villa Bonita, expusieron, existen áreas en dichos sectores en las que se sigue depositando numerosa cantidad de desechos, sin que ninguna autoridad actué al respecto. 


Mencionaron, que lotes baldíos y terrenos enmontado son utilizados para arrojar animales muertos, muebles viejos, bolsas con residuos domésticos, etc, lo que se ha convertido en un hábito para algunas personas y grave problema para otras. 


“Vienen y tiran de todo, no se ve que las autoridades hagan algo. Cada vez el tiradero va avanzado más, vienen las épocas de lluvias y toda esa basura viene a dar a nuestras calles, con el tiempo de calor atrae más a las ratas e insectos, es un problema que se cada vez se pone más grave” mencionaron los vecinos. 


Del mismo modo, expusieron sería bueno que las autoridades, así como aprobaron la aplicación de multas a quienes hagan uso del celular al conducir un vehículo, establezcan sanciones a quienes arrojen basura no solamente en estos sitios, sino en la calle o lugares públicos. 


Pidieron a las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar que este problema siga incrementando y afectado a quienes habitan en los alrededores de sitios utilizados como basureros clandestinos. 


“Ya es hora de que hagan algo, la gente que no tiene cultura no entiende de razones, si no cuidan su ambiente, menos van a ver por los problemas que causan a otros” concluyeron los inconformes.