Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Presume Mesa de Seguridad diminución del 88% en violencia de alto impacto en BCS

Las autoridades de los 3 niveles de gobierno presentaron un informe de los primeros 4 meses de trabajo de la Mesa de Seguridad en BCS

Presume Mesa de Seguridad diminución del 88% en violencia de alto impacto en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades de los 3 niveles de gobierno dieron a conocer, a través de una conferencia de prensa de la Mesa de Seguridad, que se ha logrado disminuir en un 88% la violencia de alto impacto en Baja California Sur (BCS). 


En su calidad de vocero de la Mesa de Seguridad, el titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, presentó resultados y avances del periodo diciembre2018- marzo 2019. 


El funcionario recalcó que las estadísticas del Índice Glac marcan un semáforo verde para BCS en el estudio Ajustes del Proyecto de Seguridad, Incidencia Delictiva y Macroeconomía. 


En los primeros meses de trabajo de la Mesa de Seguridad se han logrado 121 detenciones de presuntos delincuentes: 37 fuero federal y 84 fuero común, así como el aseguramiento de 31 armas: 22 largas y 9 cortas. 


Los agentes de las corporaciones de seguridad han asegurado 74 mil dosis de marihuana, 29 mil de cristal y 3 mil de cocaína. 


“Es importante continuar con la estrategia llevada a cabo hasta hoy, así como mantener la coordinación permanente de los 3 órdenes de gobierno y fomentar la confianza ya generada para sostener e incrementar los logros ya obtenidos”, declaró. 


“No se debe relajar en ningún momento la estrategia, ya que de lo contrario puede recrudecer”, comentó Álvaro de la Peña. 


En la Mesa de Seguridad informaron sobre 193 mandamientos judiciales cumplimentados: 188 del fuero común y 5 del fuero federal. 


130 vehículos robados han sido recuperados en los últimos 4 meses, se confirmó la detención de 5 individuos por estos atracos. 


“Seguimos buscando la forma de proponer reformas legales en el Código de Procesos Penales Únicos, la Constitución Política y Código Penal del Estado”, dijo Álvaro de la Peña.