Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Por falta de presupuesto para sueldos reducirán CENDIS su servicio

La tentativa se dio a conocer a graves de la dirección de los CENDIS de Puerto San Carlos y La Paz, donde la diputada del PT Mercedes Maciel confirmó lo dicho

Por falta de presupuesto para sueldos reducirán CENDIS su servicio

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que la semana pasada las trabajadoras del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Tierra y Libertad en La Paz, requirieran apoyo para el pago de sueldo en la Secretaría de Bienestar, dieron a conocer que en caso de no tener respuesta a partir de este lunes se reducirán los días de atención para los niños. 


De acuerdo a la diputada del Partido del Trabajo (PT) Mercedes Maciel quien dirige y se hace cargo de ambos centros, esta advertencia ya se habría hecho desde finales del 2018 cuando se manifestaron las trabajadoras de ambos centros en el palacio de gobierno, pues al aparecer se sabía que el presupuesto ya había sido etiquetado en la Ciudad de México (CDMX) y que sólo debía solicitarse su envío debido a que estaba retenido. 


Sin recibir respuesta la legisladora también señaló que en la última rueda de prensa dio a conocer que estaba invirtiendo la mayor cantidad de su sueldo para cubrir estos sueldos, recalcando que a pesar de ello no era suficiente para sustentar los pacos de todos los servicios. El pasado viernes se presentaron ante el coordinador estatal de programas integrales Víctor Castro Cosío con la finalidad de obtener el apoyo. 


En el anuncio de CENDI Tierra y Libertad se señala que en caso de que el coordinador federal no de respuesta se habrá de establecer a partir de ese día una nueva dinámica de atención a los niños, misma que se reducirá a solo tres días a la semana. 


El lunes 8 todas las áreas tendrían servicio, marte 9 se atenderán sólo lactantes mientras que miércoles 10 se recibirán a los pequeños de maternal. El jueves 11 se recibirán a los niños del área de preescolar y el viernes 12 nuevamente todas las áreas estarán siendo recibidas.