Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Poco más 3 mil elementos participarán en el operativo “Semana Santa” de BCS

Además se contará con la presencia y el apoyo de 25 embarcaciones y 437 vehículos oficiales además de 49 ambulancias 

Poco más 3 mil elementos participarán en el operativo “Semana Santa” de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de Protección Civil en el estado, Carlos Alfredo Godinez León, dio a conocer a Diario El Independiente que a partir de este próximo  sábado 13 de abril en punto de las 9 am se dará el banderazo para el arranque al operativo de seguridad correspondiente a la semana mayor del periodo vacacional de Semana Santa, contemplando la participación de más de tres mil elementos policíacos. 


De acuerdo al funcionario este evento de arranque se estará realizando en las inmediaciones del Malecón de La Paz, el cual se busca que inicie simultáneamente en los cinco municipios estatales, por lo cual se han tenido acercamientos para que el resto de los ediles se sumen para una mejor a los locales, visitantes nacionales y extranjeros. 


Poco más 3 mil elementos participarán en el operativo “Semana Santa” de BCS


Señaló que dos mil 400 civiles y mil elementos de la Secretaría de las Defensa Nacional (SEDENA) así como de la Secretaría de Marina (SEMAR), mismos que contarán con 437 vehículos de diferentes tipos para el servicio estatal, así como 49 unidades prehospitalarias que estarán distribuidas de la mejor forma con elementos capacitados. 


"Aunado a todo esto tendremos un total de 25 embarcaciones donde además la SEMAR estará procurando las playas locales a través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) ENSAR, aunado a los puntos carreteros que estarán de forma visible en un periodo de 24 horas ininterrumpidas" dijo en entrevista con este matutino. 


También aseguró que se contará de los aficionados de radio local, esto para permitir llegara todos los roncones del estado de manera mucho más rápido y eficiente, recalcando que los puntos carreteros estarán localizados en lugares estratégicos y a la vista de todos. Se busca que las autoridades y los puntos de apoyo estén atendiendo las 24 horas el día de forma ininterrumpida sobre todo los últimos días de la semana mayor.