Noticias de BCS, México y el mundo.

Pierde Valdez dirigencia sindical de La Paz en tribunales: Mauricio Higuera

lunes 15 abril 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Pierde Valdez dirigencia sindical de La Paz en tribunales: Mauricio Higuera

Señaló que ahora como secretario general del SUTSPEMIDBCS, pedirá al Ayuntamiento de La Paz ser reconocido

La Paz, Baja California Sur.- Se acumulan derrotas para Eduardo Valdez, quien se resiste a entregar el cargo de dirigente seccional de La Paz, Baja California Sur (BCS) del Sindicato de Burócratas.


Esto señaló el nuevo líder seccional, Mauricio Higuera Cota, quien recalcó que el amparo 1172/2018 promovido por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y posteriormente desechado por un Juez de Distrito y posteriormente, un Tribunal Colegiado de Circuito.


Pierde Valdez dirigencia sindical de La Paz en tribunales: Mauricio Higuera


Durante el mencionado juicio existía una suspensión, con la finalidad de que dirigentes de La Paz y Los Cabos permanecieran en el cargo hasta la sentencia definitiva.


Esto por no reconocer la elección convocada por Edgar Guillermo Hernández Flores, secretario del interior en funciones de secretario general del Sindicato de Burócratas a nivel estatal.


“Promovieron un amparo para que no se reconociera ninguna acción derivada de la toma de nota que me fue conferida y entregada”, señaló Mauricio Higuera.


“Un juez local federal les otorgó una suspensión definitiva, el amparo fue desechado. Sin embargo, la suspensión continuó”, dijo.


Expuso que los integrantes del CEE inconformes sometieron una revisión al Tribunal Colegiado de Circuito, el cual resultó en la confirmación del sobreseimiento del amparo.


Pierde Valdez dirigencia sindical de La Paz en tribunales: Mauricio Higuera


“Es una sentencia definitiva, se desecha el amparo y la suspensión que le impedía al alcalde, cabildo, autoridades municipales reconocerme queda sin efecto”, expuso Higuera.


Por ello advirtió que con esta nueva resolución, buscará ser reconocido por el Ayuntamiento de La Paz y el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez.


“Estamos esperando que más tardar el próximo martes se notifique el próximo martes a esas autoridades para poder en consecuencia reconocer nuestra representación sindical”, finalizó.