Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Pide Uber México una ley de movilidad moderna e incluyente para BCS

El director de operaciones, Miguel Rocha, dio detalles de su nuevo servicio Uber Assist y se pronunció sobre la resistencia de taxistas en Los Cabos

Pide Uber México una ley de movilidad moderna e incluyente para BCS

La Paz, Baja California Sur.- Requiere Baja California Sur (BCS) una legislación de movilidad amplia, moderna e incluyente que contemple todas las modalidades de transporte para las personas.


Esto señaló Miguel Rocha, director de operaciones de Uber México, quien dijo que la plataforma promueve una movilidad focal que contemple a sectores vulnerables.


El representante visitó La Paz con la finalidad de dar detalles de su servicio Uber Assist, pensado como un extra para su aplicación móvil sin costo alguno.


Esto para que personas con alguna discapacidad reciban asistencia de un socio-conductor Uber debidamente sensibilizado y capacitado.


“Queremos ser partícipes de este movimiento hacia la movilidad, en muchas ciudades somos una plataforma multimodal. Vamos más allá del servicio de transporte”, dijo Miguel Rocha.


“Que la movilidad en cualquier regulación sea moderna, incluyente y tome también en cuenta estos segmentos y sectores”, añadió el directivo.


Señaló que en su arranque en La Paz y Los Cabos, el tiempo de espera para Uber Assist es de 10 minutos por tratarse de un servicio voluntario para los conductores.


“Queremos que sean más conductores capacitados para bajar tiempos de servicio de usuarios pero la instrucción es de carácter voluntario”, señaló.


Expresó que la capacitación se otorga en línea y está certificada por el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis).


Pidió al Congreso BCS tomar en cuenta para la Ley de Movilidad a las Empresas de Redes de Transporte (ERT), modelo reconocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).


“Tiene necesidades regulatorias específicas, lo que esperamos es que estos textos así lo recojan. Estamos en pro de estar regulados y abiertos a participar en la conversación”, dijo Rocha.


Sobre la resistencia de taxistas que ha encontrado Uber en el municipio de Los Cabos, pidió a usuarios y socios conductores “no caer en provocaciones”.


“Nosotros los vamos a estar apoyando, el llamado es a que mantengamos la calma y la situación de paz que hay en el estado. Respetamos la libre expresión de los ciudadanos”, finalizó.