Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Pide disculpa el presidente de la Republica al reportero Alejandro Acuña

Andrés Manuel López Obrador, lamentó que no permitieran el acceso a la rueda de prensa al periodista Sudcaliforniano que padecía de cáncer y que días después falleciera

Pide disculpa el presidente de la Republica al reportero Alejandro Acuña

Ciudad de México.- La periodista Nancy Rodríguez informó al Presidente de la Republica durante la rueda de prensa que el reportero Alejandro Acuña que tenía 38 años de edad y padecía cáncer, habría fallecido días después de haber solicitado ingresar a la rueda de prensa mañanera del mandatario y le habría sido negado el acceso, su última voluntad era acudir a las mañaneras y preguntarle algo al presidente.


Alejandro era corresponsal de Televisa y acudió hace unos días al Palacio Nacional con la ilusión de entrar a las mañaneras, pero el acceso no le fue permitido.


“Desafortunadamente, el personal de Comunicación Social no le permitió la entrada. Habló él directamente con Nohemí Beraud y le suplicó, literalmente, incluso hay un video donde él dice que por favor le permita entrar, que su condición era muy precaria. Pero le fue imposible”, afirmó la reportera.


El presidente de la Republica pide disculpa a Alejandro Acuña


El mandatario aseguró que no estaba enterado de la situación y que lamentaba que haya fallecido el periodista.


En nombre del Gobierno de la República, AMLO ofreció su disculpa. “Nuestro perdón post-mortem, si se le afectó en sus sentimientos y en sus derechos”.