Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Perro ataca a niño de 4 años causándole graves heridas

La madre del menor pide al dueño del animal asuma las responsabilidades y gastos médicos

Perro ataca a niño de 4 años causándole graves heridas

San José del Cabo, Baja California Sur. - Un infortunado suceso fue el que se registró en la cabecera municipal, luego de que un menor de tan solo cuatro años fue atacado por un perro el cual le provocó heridas de consideración en una pierna. 


De acuerdo con el testimonio de la madre del menor, el perro que atacó al pequeño es propiedad de su vecino a quien luego de exponerle la situación, efectivamente reconoció lo sucedido, sin embargo, lejos de asumir la responsabilidad optó por retirarse del sitio. 


“Nunca me dijo que él (vecino) llevaría a curar al niño o que se haría responsable de la mordedura, lo que hizo el señor fue encerrarse en su casa y ya no salió, mi niño no se pudo defender del perro. Quiero justicia, que el responsable pague las curaciones, es lo que pido” dijo la madre de familia. 


Agregó, estos hechos ocurrieron por la tarde del pasado domingo, y, ante irresponsabilidad del dueño del animal es que acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no obstante, tras permanecer por algunos minutos en lugar no hubo personal que le atendiera. 


“Fuimos a la procuraduría, pero ese día el edificio estaba solo, no hubo quien me atendiera, iba a poner una denuncia, ¿entonces qué hago? Quiero que las autoridades sepan de esto que pasó y que el responsable pague por los daños que sufrió mi hijo, él tiene cuatro años” acusó.