Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Patrick Heusinger cambia el FBI por la música

El protagonista de la serie Absentia deja el uniforme de investigador de asesinatos que realiza en la ficción para seguir su sueño en la realidad, tocar en una banda de rock

Patrick Heusinger cambia el FBI por la música

CIUDAD DE MÉXICO.

Arriesgarse por lo que sueña sin pensar en que es demasiado tarde para intentarlo es la filosofía del actor estadunidense Patrick Heusinger, parte fundamental de la serie Absentia y quien colgó el uniforme de agente del FBI que realiza en la ficción por otra de sus pasiones en la vida real: la música, y ahora se encuentra aventurándose en una gira por Estados Unidos y Canadá con la banda de rock de Cory Wells.

Me encuentro bastante bien, estoy viajando en la parte trasera de una camioneta en una gira musical, tocando en una banda. Ya estuvimos en Los Ángeles y Santa Ana, California, es bastante hilarante”, comentó a Excélsior vía telefónica.

El actor de 38 años, quien debutó en 2006 en la cinta Sweet Land, aseguró que empezó tarde en esta pasión y que sus compañeros de banda le llevan mucha ventaja, por lo que para él es mucho más difícil ser músico, pero, eso lejos de desanimarlo, lo alienta para seguir en este sueño, sin descuidar la actuación.

Seré muy honesto, definitivamente ser un músico es más complicado. En esta banda me encuentro rodeado de profesionales. Estudié actuación, tengo mucha experiencia haciendo eso por los últimos 16 años de mi vida y aquí estoy haciendo algo en lo que relativamente tengo experiencia, pero no a un nivel de presentaciones, en lo absoluto.

 

 

Estoy rodeado de un montón de gente que tienen mucha experiencia, con más de 15 años en esto. Me tengo que concentrar en no cometer errores y en ver cómo puedo mejorar, algo similar a lo que hago en la actuación, pero con seguridad te puedo decir que la banda es más difícil porque no tengo las horas construidas, como en la actuación”, compartió.

El actor, quien también es recordado por su participación en series como Girlfriends guide to divorce, Gossip Girl y Royal Paints, habló del reto que significa la segunda temporada de Absentia, donde representa a un agente del FBI que en la primera temporada vive un golpe tremendo al dar por muerta a su esposa -también agente-, para que después de seis años reaparezca cuando él ya rehízo su vida con el hijo de ambos y con otra mujer.

No puedo revelar mucho al respeto, sólo puedo adelantar que se enfrentará a emociones muy fuertes. Al principio estará en un punto donde está rehaciendo su vida, como si supiera que sucederá mañana, pero conforme avanzan los capítulos, se enfrentará a una lucha de emociones que lo harán cuestionarse conceptos como la justicia”, adelantó.

Darle vida a Nick no fue tarea fácil,de hecho, el actor tuvo que echar mano de diversos elementos, como conocer la entraña del FBI y adentrarse en el dolor real de personas que han perdido a seres queridos.ç

 

 

Lo primero que hice fue investigar. Acudí al FBI, tuve esa experiencia y después comencé a experimentar con trauma y pérdida, especialmente la pérdida de los seres amados, ya sea porque mueren o porque desaparecen.

Leí experiencias que no me gustaron mucho, sobre lo que atraviesan cuando alguien les ha sido arrebatado o cuando personal de la milicia regresa después de un largo tiempo de haberse ido o de prisión, así que hay mucho de donde se puede extraer esa experiencia, son traumas muy fuertes, ese fue el proceso mayor, una vez hecho esto, construí la sicología del personaje y jugué con sus particularidades”.

El actor aseguró que esta segunda temporada, filmada en Bulgaria, superará por mucho a la primera entrega porque básicamente es muy emocional, situación que no se ve en otras series policiacas.

Estoy muy feliz de la manera en la que este grupo de personas continúa explorando e intentando que esta producción sea mejor.

Eso es muy cool, porque no hay manera de que se parezca a algo que se haya visto antes, es única, es una temporada muy intensa, muy emocional, es muy atrayente, es como si no pudieras ver a otro lado, y tanto así que seguramente la tercera temporada llegará en 2020”, concluyó.

 

TOM CRUISE FUE SU MAESTRO

 

Uno de los trabajos más recientes de Patrick Hausinger fue su participación en la cinta Jack Reacher: Never go back, en la que compartió set con Tom Cruise a quien reconoce como uno de sus maestros en la carrera.

Simplemente es el mejor compañero de trabajo. No quería tener ninguna expectativa, sin embargo es tan bueno en todos sentidos. Lo que quiero decir es que no solamente quiere que su actuación sea increíble, quiere que toda la película lo sea, así que por naturaleza es un colaborador, quiere que la gente diga lo que piensa, lo que siente y que contribuyan al trabajo, y eso crea una energía increíble. Si alguna vez me encuentro en esa posición de dirigir, producir y actuar quiero hacerlo igual, hacer sentir a todos que están en el proyecto por una razón y que su opinión y punto de vista artístico importa y mucho”, concluyó.