Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Para hoy prevén temperaturas de hasta 40 grados en BCS

Nuevo Frente Frío intensificará rachas de viento; onda de calor se mantendrá en varios Estados

Para hoy prevén temperaturas de hasta 40 grados en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este día el Frente Frío 53 continuará desplazándose lentamente en el noroeste del país, mientras que una línea seca se extenderá en la región norte. 


Reportó el organismo que, para hoy seguirá la onda de calor en el resto del territorio nacional, con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas, valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 


Para hoy prevén temperaturas de hasta 40 grados en BCS


Se prevén vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Chihuahua y Durango, viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y litoral de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 40 km/h Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Península de Yucatán. 


En contraste, se estiman temperaturas de 0 a -5 grados Celsius durante la madrugada y las primeras horas del día en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. Lluvias aisladas con actividad eléctrica, se prevén en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.