Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Para hoy, Frente Frío 50 recorrerá el noroeste y norte del país

Se pronostican rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la región Península de Baja California

Para hoy, Frente Frío 50 recorrerá el noroeste y norte del país

San José del Cabo, Baja California Sur.- El Servicio Metrológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informó, que para este día un nuevo Frente Frío, el número 50, recorrerá el noroeste y norte del país, lo que provocará fuertes vientos en algunas entidades. 


De acuerdo con el organismo, durante la tarde, el Frente Frío Número 50 en interacción con una línea seca ocasionará viento con rachas superiores a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, rachas mayores a 60 km/h con tolvaneras en Sonora, Coahuila y Durango, así como rachas que podrían superar 50 km/h en la Península de Baja California, el Golfo de California, el norte de Sinaloa, Nuevo León, Nayarit. 


Asimismo, se pronostica que para este día lluvias con intervalos de chubascos para Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo y lluvias aisladas para Tabasco y Campeche. Se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 


En el resto del territorio nacional predominará el ambiente de cálido a caluroso con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Durango, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán.