Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Operativos “alcoholímetro” seguirán aplicándose en vacaciones de Semana Santa

Con dichas acciones se busca prevenir accidentes a causa de la ingesta excesiva de bebidas embriagantes durante la presente temporada

Operativos “alcoholímetro” seguirán aplicándose en vacaciones de Semana Santa

San José del Cabo, Baja California Sur. - Juan José Zamorano Martínez, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), señaló, que los operativos de alcoholimetría que la dependencia a su cargo viene reforzando desde hace unas semanas en el destino turístico, continuarán durante el presente periodo vacacional de Semana Santa. 


Lo anterior, dijo, con el propósito de prevenir y reducir accidentes vehiculares atribuidos al alcohol, y, para dichas acciones es que se cuenta con el apoyo de personal de otras corporaciones de seguridad, así como fuerzas armadas. 


El capitán Zamorano, mencionó que los operativos de alcoholimetría son aplicados principalmente durante los fines de semana tanto en San José del Cabo y Cabo San Lucas, en puntos estratégicos y de manera aleatoria. 


En ese tenor, apuntó el jefe policiaco que, en caso de que se vaya a ingerir bebidas alcohólicas la recomendación es disponer de una persona para que maneje y evitar accidentes o bien, poner en riesgo la vida de terceros. 


“Hemos estado aplicando los alcoholímetros durante de fines de semana, por supuesto que lo seguiremos implementando en este periodo. Es un esfuerzo de cada uno de los elementos que estamos en refuerzo para esta temporada, desde la función de estar en las colonias salvaguardando la seguridad de ciudadanos de Los Cabos, playas y evitando accidentes a causa del consumo excesivo de alcohol” expresó Zamorano Martínez.