Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Nuevo Frente Frío recorrerá la frontera norte del país; calor se mantendrá en BCS

Para hoy pronostican tormentas intensas en varios estados mientras que para Baja California Sur se estiman temperaturas de hasta 40 grados

Nuevo Frente Frío recorrerá la frontera norte del país; calor se mantendrá en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. - Para este día, un nuevo Frente Frío, el número 49, ingresará a la frontera norte de México ocasionando tormentas intensas en varios estados, mientras que para Baja California Sur se estima se mantendrá ambiente caluroso. 


De acuerdo con el Servicio Meteorítico Nacional (SMN), para hoy se prevén tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Puebla; tormentas fuertes en Tabasco y Campeche; intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guerrero. 


Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz. 


En contraste, se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero y Jalisco, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán. 


Asimismo, reportó el organismo, fuente oficial del Gobierno de México, que, el Frente Frío Número 49 recorrerá el oriente del país en el transcurso del día, extendiéndose desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz durante la tarde.