Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No nos quedaremos sin recursos para promoción turística: Gobernador Mendoza

Esto tras desaparecer el Consejo Nacional de Promoción Turística, ya que BCS recauda el “Impuesto sobre Hospedaje” para este fin

No nos quedaremos sin recursos para promoción turística: Gobernador Mendoza

La Paz, Baja California Sur.- No se quedará Baja California Sur (BCS) sin recursos para realizar promoción turística a nivel nacional e internacional.


Señaló esto el gobernador sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis, en referencia a la desaparición del Consejo Nacional de Promoción Turística (CNPT).


Dijo que para este fin se recauda el Impuesto Sobre el Hospedaje, el cual se encuentra bajo un fideicomiso destinado a estas actividades.


“Sin duda alguna vamos a sufrir la merma de la parte de promoción federal, sin embargo BCS es quizás el estado mejor avituallado para poder hacerle frente al tema”, señaló el gobernador.


“Nos vamos a quedar con menos recursos, pero no sin recursos. Habremos de hacer el mejor uso que podamos con el recurso que tenemos”, externó Mendoza Davis.


Expuso que los mecanismos del fideicomiso están coordinados con los ayuntamientos y el sector privado, con el fin de mejorar la promoción de los destinos de la entidad.


“Sin desdeñar por supuesto que sí nos va a hacer falta, el impuesto sobre hospedaje es fideicomitido (sic) a acciones y trabajos de promoción”, agregó.


Sobre las recientes calificaciones otorgadas a México sobre un posible rezago en su crecimiento anual durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo no ver afectación para los sudcalifornianos.


“Hasta ahorita no tenemos ningún indicado que nos diga que estas proyecciones estén afectándonos a nosotros”, dijo el mandatario.


“Al tercer trimestre del año pasado, seguimos siendo con mucho el estado con mayor crecimiento. También salieron cifras de crecimiento industrial, por mucho también BCS es el número 1”, finalizó Mendoza.