Noticias de BCS, México y el mundo.

¡No lo vamos a permitir!, advierten vecinos de San José Viejo tras nuevo intento de instalar antena

jueves 11 abril 2019 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos ¡No lo vamos a permitir!, advierten vecinos de San José Viejo tras nuevo intento de instalar antena

Aseguran que la obra se encuentra suspendida, y la operación del artefacto provocaría daños a la salud de quienes viven en los alrededores

San José del Cabo, Baja California Sur.- Una vez más un grupo de vecinos de la colonia San José Viejo impidió fueran retomados los trabajos de instalación de una antena de telefonía celular, situación que derivó la presencia de elementos policiales para resguardar el orden. 


Fue en horas de la mañana cuando los inconformes se plantaron a la entrada del predio ubicado sobre las calles Sinaloa e Hidalgo, donde se pretendía retomar las obras para la operación de la estructura. 


Señalaron los colonos que desde marzo del año pasado es que se pretende poner en funcionamiento el artefacto que permite la emisión y recepción de ondas electromagnéticas, aun cuando la obra, en su momento, fue suspendida. 


¡No lo vamos a permitir!, advierten vecinos de San José Viejo tras nuevo intento de instalar antena


Describieron que, si bien la antena se puede apreciar ya ha sido levantada es debido a que trabajadores y encargados de la obra han estado acudiendo en horas de la madrugada a realizar trabajos, en al menos los últimos tres o cuatro meses. 


“Si la antena no está funcionando en estas fechas es porque los mismos vecinos lo hemos impedido. Aquí la voluntad del pueblo también manda y nos oponemos a que funcione esa antena y se salgan con la suya, ya fue suspendida porque no tenía permisos, pero insisten en querer echarla a volar, así tengamos que acampar en ese lugar, no lo vamos a permitir, primero está la salud de nuestras familias, antes que el interés de otras personas” mencionaron los vecinos. 


¡No lo vamos a permitir!, advierten vecinos de San José Viejo tras nuevo intento de instalar antena


Tras permanecer plantados a la entrada del predio donde se ubica la estructura finalmente encargados de la obra dieron la orden para que trabajadores que se encontraban en lo alto de la estructura bajaran de la misma, y se retiraran. 


Cabe mencionar que, tras la protesta de los vecinos en el lugar se apersonaron elementos de la Policía Municipal y Ministerial, manteniendo el orden en todo momento.