Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No hay solicitudes en DIF para construir sillas para personas con cuadriplejia  

El DIF municipal confirmó que cuenta con el recurso para el apoyo, sin embargo, aún no hay solicitudes 

No hay solicitudes en DIF para construir sillas para personas con cuadriplejia  

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosa Armida Cordero Esparza, confirmó un proyecto que realizarán en convenio con alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) para crear sillas de ruedas eléctricas para pacientes cuadripléjicos.


La presidenta informó a Diario El Independiente que cuentan con el recurso y el capital humano para crear las sillas, sin embargo, hasta momento el DIF no ha registrado  ninguna solicitud para crear este equipamiento de tecnología especial para personas con discapacidad.  


“Esto es depende de la demanda. Tenemos ya las sillas donadas, el convenio con la Universidad, que es quien desarrolló esta tecnología. Pero si sale alguna petición, si tenemos algún paciente con esta necesidad, lo canalizamos y le donamos su sillas”, explicó Cordero Esparza.


No hay solicitudes en DIF para construir sillas para personas con cuadriplejia  


La presidenta enfatizó que serán alumnos de la UABCS quienes se encargarán de construir estas sillas espaciales para personas con discapacidad cuadripléjica.


“De ese tipo de sillas aún no tenemos ninguna petición. Está ahí el recurso, está la posibilidad de atender la demanda, sin embargo, no hemos tenido un paciente con este requerimiento”, expuso Cordero Esparza.


“Sí tenemos pacientes con requerimiento de sillas de rueda, pero la normal que no requiere de esta tecnología que es tecnología para pacientes cuadripléjicos”, finalizó.