Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No hay intención de interrumpir procesos de la UABCS: Presidente Congreso BCS

El diputado Homero González Medrano, señaló que buscarán dialogar con la comunidad universitaria sobre la reforma ciudadana a su ley

No hay intención de interrumpir procesos de la UABCS: Presidente Congreso BCS

La Paz, Baja California Sur.- No hay intención de afectar los procesos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en el Congreso del Estado.


Incluyendo el respeto a la autonomía universitaria, fue la postura del presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, el diputado Homero González Medrano.


Esto en referencia a la iniciativa ciudadana de reforma a la Ley Orgánica de la UABCS, presentada por el estudiante Adrián Trasviña Ramírez y el profesor jubilado Manuel Luis Rodríguez.


“Se requieren leyes acordes a las necesidades de la población estudiantil, magisterial y que cumpla con las expectativas que tiene el pueblo”, señaló el diputado.


“Vamos a escuchar siempre las voces atentos, abiertos, pero eso no indica que se hayan alterado tanto las cosas a ese nivel”, agregó González Medrano.


El presidente del Congreso dijo que la Comisión de Asuntos Educativos tramitará dicho dictamen conforme a derecho, con lo que se resolverá el conflicto generado.


“No hay tal intención [de violar la autonomía], vamos a salir airosos comunidad universitaria y el Congreso”, agregó.


Se mantuvo al margen de comentarios sobre posponer el dictamen de la iniciativa ciudadana para después de la próxima elección de rector, así como proceso de nuevo ingreso a la UABCS.


“Eso tiene que salir de la Comisión a la que fue turnado el asunto […] vamos a discutir nosotros el quehacer, pero lo que no se puede evitar es dictaminar la iniciativa”, detalló.


“Lo que no podemos poner es oídos sordos, los oídos sordos no existen en este congreso, esta es la casa del pueblo, imagínate que no pueda ir el pueblo a su casa”, finalizó.