Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No hay fecha para instalación del Consejo de PC por temporada ciclónica 2019

“Estamos esperando a que Conagua nos de la lista oficial de la temporada ciclónica, y, con base en ello hacer un programa mucho más completo al que ya existe en materia de prevención” indicó el titular de Protección Civil en Los Cabos

No hay fecha para instalación del Consejo de PC por temporada ciclónica 2019

San José del Cabo, Baja California Sur.- El director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, señaló, por el momento no hay fecha oficial para la instalación permanente del Consejo Municipal de Protección Civil con motivo de la temporada ciclónica 2019, a iniciar en mayo próximo en el Oceano Pacífico. 


No obstante, indicó, se ha realizado ya algunas reuniones con dependencias federales y estatales en las que precisamente han abordado el tema referente a ciclones tropicales , así como en materia de prevención. 


“Estamos trabajando ya con el Gobierno del Estado y con dependencias federales como es Conagua, Semanart, Profepa, precisamente en la cuestión ciclónica, por la naturaleza que hemos tenido ya hemos realizado mesas de trabajo para ver de qué manera implementaremos acciones” dijo. 


En el mismo contexto, expuso, se está la espera de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emita el documento correspondiente a la temporada de huracanes 2019 en el pacífico para vigorizar programas y estrategias en lo que refiere a la materia. 


En la cuestión de trabajos de desazolve y limpieza de arroyos, anotó, son acciones que habrán de trabajarse en coordinación contras áreas y dependencias municipales. 


“Con base en la lista oficial que en su momento proporcione la Conagua hacer un programa mucho más completo y no quedarnos únicamente con los acuerdos sobre la mesa. Hemos estado con este ritmo para ver cómo vamos a responder en el caso de prevención para este año. En la cuestión de arroyos, tenemos que empezar a trabajarlo con Servicios Públicos y Obras Públicas, empezar a cerrar la pinza en esa cuestión, este año también toca actualización del Atlas de Riesgo por parte de la federación, y, estamos a la espera de ello” concluyó Santillán Castillo.