Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No cumplió Ayuntamiento de La Paz con POEL en sus primeros 6 meses

Para blindar La Paz de minería, propone Rubén Muñoz considerar planes elaborados por administraciones pasadas “para que no comencemos desde 0”

No cumplió Ayuntamiento de La Paz con POEL en sus primeros 6 meses

La Paz, Baja California Sur.- No se cumplió el compromiso de contar con el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) de La Paz durante los primeros 6 meses del actual gobierno municipal.


El presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, reconoció que falta convocar al Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación (Implan) para discutir el tema.


“Esto se lleva de 10 a 15 días para sentar las bases sobre qué POEL vamos a discutir”, expuso el alcalde de La Paz.


Señaló el de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que buscará tomar en cuenta los que fueron elaborados por administraciones pasadas.


“Que podamos tener la última versión del POEL para que no comencemos de cero. Ya se hizo el gasto por parte de otras administraciones, queremos actualizarlo”, dijo el alcalde.


“Que sea un plan de ordenamiento que impulse el desarrollo, que no limite la inversión pero que proteja el medio ambiente”, agregó.


Recalcó que en un plazo no mayor a “2 semanas”, es decir a finales de abril, se convocará al Consejo Consultivo para que convoque a la sociedad a participar en estos trabajos.


Cabe recordar que el primer semestre del gobierno de Muñoz Álvarez se cumplió el pasado 27 de marzo.


En su etapa como alcalde electo de La Paz por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se comprometió a tener listo el documento en 6 meses.


Esto con el fin de prohibir el uso de suelo a empresas mineras y cualquier desarrollo potencialmente contaminante para las fuentes de agua de la población.