Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

No buscamos universidades alienadas a la Cuarta Transformación: asegura Víctor Castro

El delegado aseguró que sólo buscan transparentar recursos en las universidades

No buscamos universidades alienadas  a la Cuarta Transformación: asegura Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur.- El coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío,  aseguró que no buscan que ninguna universidad esté alienada al proyecto de la Cuarta Transformación.

En medio de la polémica por la iniciativa ciudadana que propone la creación de una nueva Ley Orgánica para la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el delegado pidió a los diputados que  escuchen a los universitarios.

“Ninguna universidad, nosotros no buscamos alineamientos, buscamos respaldo para la transformación; en la transparencia, en el buen uso de los recursos públicos para las universidades”, respondió Víctor Castro.

“Por supuesto que no queremos universidades alineadas, menos alienadas. Lo que queremos es una universidad libre, plurales; que generen el conocimiento. Queremos universidades que permanentemente estén abriendo el dialogo interno y lo extiendan a sus comunidades”,  mencionó.

El delegado aseguró que lo que buscan es que la gente sepa que se hace con  el recurso público en las universidades.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para exponer su intención de que la Universidad sea gratuita y se abra a todos los jóvenes.

“Las universidades no se deben seguir cerrando, el examen de admisión es un examen de rechazo de espacios”, compartió Víctor Castro.

“El estado tiene la obligación de abrir las universidades a todos los que quieran estudiar, si el joven ya no puede o no da, es responsabilidad de cada estudiante” finalizó.