Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Más de 250 elementos de los tres órdenes de gobierno en vigilan Los Cabos por Semana Santa

Corporaciones de rescate, policiales y fuerzas armadas estarán implementando recorridos en zonas costeras, playas y colonias, como parte de las estrategias para resguardar el orden y tranquilidad durante dicho periodo

Más de 250 elementos de los tres órdenes de gobierno en vigilan Los Cabos por Semana Santa

San José del Cabo, Baja California Sur. - Más de 250 elementos de los tres órdenes de gobierno participan en las acciones de seguridad y vigilancia en Los Cabos con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, así lo informó el director municipal Protección Civil, Eric Santillán Castillo. 


Loa anterior, dijo, como parte del operativo conjunto que durante el fin de semana fue puesto en marcha con motivo de dicha temporada, con el cual se busca fomentar la prevención de accidentes en carreteras y brindar auxilio a quien así lo requiera. 


Mencionó el funcionario que estas acciones estarán culminando el día 28 de abril, y dentro de las mismas es que se estarán reforzando patrullajes en playas y zona costera, debido a la alta fluencia de vacacionistas que se espera viste las mismas. 


Más de 250 elementos de los tres órdenes de gobierno en vigilan Los Cabos por Semana Santa


“En este operativo participan alrededor de doscientos ochenta elementos; cuerpos de seguridad, Marina, Sedena, bomberos, Cruz Roja, ambulancias privadas, así como dependencias municipales como Servicios Públicos, Zofemat, etc. Las acciones comprenden tener presencia desde la localidad de Buena Vista hasta Migriño, y uno de los objetivos principales es obtener saldo blanco en esta temporada” apuntó Santillán Castillo. 


A la par, mencionó, que el operativo interinstitucional contempla además la instalación de puestos de auxilio en carreteras y principales playas del destino turístico, esto, durante los denominados Días Santos. 


Para concluir, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos exhortó a la población a tomar medidas de seguridad durante las vacaciones de Semana Santa, principalmente evitar el manejo de vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas y se abstengan de utilizar aparatoso de telefonía móvil durante la conducción.