Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los Cabos, principal foco rojo en materia de seguridad en BCS

Este municipio reporta focos rojos en extorsiones, narcomenudeo, violación y violencia familiar

Los Cabos, principal foco rojo en materia de seguridad en BCS

La Paz, Baja California Sur.-Los Cabos es el municipio de Baja California Sur (BCS) con más focos rojos encendidos en materia de seguridad, revela la última estadística de la asociación Semáforo Delictivo. 


Los Cabos reporta focos rojos en extorsiones, narcomenudeo, violación y violencia familiar. Asimismo, la asociación marca alertas amarillas para este municipio por los delitos de robo a casa-habitación y lesiones. 


Comondú y Mulegé presentan una alta incidencia en narcomenudeo y violación, mientras que en lesiones y robo a vehículo reportan focos amarillos. 


La Paz cerró el tercer mes del año con focos rojos en violencia familiar, en el caso de extorsiones, robo a casa-habitación y lesiones el Semáforo Delictivo reporta una alerta amarilla. 


En Loreto, las denuncias interpuestas en marzo arrojaron focos rojos en lesiones y robo a casa-habitación. También hay una alerta amarilla por violencia familiar. 


El Semáforo Delictivo destaca que BCS reporta focos rojos en narcomenudeo, violación y violencia familiar. Alertas amarillas en los delitos de extorsión, robo a casa-habitación y lesiones. 


Cabe recordar que el Semáforo Delictivo se basa en el número de denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).