Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

La Paz reporta ocupación hotelera de casi el 100%

Emprhotur calcula una derrama económica superior a los 20 mdp tras finalizar la Semana Mayor del periodo vacacional

La Paz reporta ocupación hotelera de casi el 100%

La Paz, Baja California Sur.- Tras finalizar la Semana Mayor del periodo vacacional, la asociación Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) dio a conocer que el municipio de La Paz mantuvo una ocupación hotelera de casi el 100%. 


Las poco más de 3 mil 300 habitaciones de hotel que hay en todo el municipio de La Paz se mantuvieron con lleno total durante los primeros 7 días de la Semana Santa, informó el presidente de Emprhotur, Agustín Olachea. 


La alta ocupación hotelera, que en términos generales fue del 95%, deja una derrama económica superior a los 20 millones de pesos para todo el municipio. 


El líder de hoteleros menciona que destinos como Los Barriles, Todos Santos y La Paz mantuvieron un ritmo alto de visitantes el cual se fortaleció durante el fin de semana que acaba de terminar. 


Esta ocupación hotelera de casi el 100% se reporta luego de que en marzo se registrara un arribo alto de visitantes por eventos deportivos, como el Tour de France y el Triatlón La Paz. 


Agustín Olachea recalca que esto es resultado de la promoción turística que se ha dado a La Paz en los últimos años, tarea que han realizado en conjunto el sector empresarial y autoridades de gobierno. 


El presidente de Emprhotur señala que la ocupación hotelera de la Semana Mayor 2019 supera por un 5% los registros del año pasado, con una derrama económica que no sólo beneficia a empresarios hoteleros sino a toda la ciudad en general.