Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Joven promesa del futbol mexicano, estadounidense o chileno

· Sebastián Soto podría vestir la camiseta Tricolor, a pesar de jugar en las menores de EU

Joven promesa del futbol mexicano, estadounidense o chileno


 

Ciudad de Mexico.-Al igual que los casos de Luka Romero y Adrián Goransch, en Europa continúan los casos de futbolistas de origen mexicano que siguen dando de qué hablar. Uno de los más sonados en los últimos días ha sido el de Sebastián Soto, el joven futbolista que en días pasados debutó en la Bundesliga alemana con el primer equipo del Hannover 96.

 

El peculiar caso de este joven delantero es que cuenta con múltiple nacionalidad, ya que es hijo de madre mexicana y padre chileno, aunque es nacido en Estados Unidos y en la actualidad milita con las Selecciones inferiores del país de las barras y las estrellas.

 

Soto, quien apenas tiene 18 años de edad, es considerado como uno de los futbolistas nacidos en Estados Unidos con mayor proyección a futuro, aunque también pudiera ser considerado por la Selección de México, ya que cuenta con la nacionalidad mexicana y, de acuerdo con la FIFA, no ha jugado ningún encuentro oficial con la Selección Mayor estadounidense, por lo que pudiera formar parte del Tricolor en Selecciones menores.

 

El futbolista de origen mexicano debutó con el primer equipo del Hannover en la jornada 28 de la Bundesliga al entrar de cambio en el minuto 80 durante el encuentro en el que su equipo fue derrotado por el Wolfsburg.

 

¿Quién es Sebastián Soto?

Soto nació hace 18 años en la ciudad de Carlsbad, California.

 

Desde temprana edad, el joven californiano demostró su calidad, y tras haber militado con el equipo amateur de San Diego Surf Club, fue invitado para formar parte de las Fuerzas Básicas del Real Salt Lake cuando tenía 15 años.

 

Con el equipo de Utah, Sebastián brilló con luz propia al ser uno de los delanteros con mejor desempeño en todo el país al marcar 45 goles en 27 partidos con el equipo Sub-19.

 

Su capacidad como goleador atrajo las miradas del futbol europeo y en el verano de 2018 fue adquirido por el Hannover 96, convirtiéndose en refuerzo para el equipo Sub-20 de la organización alemana, jugando en la Bundesliga Junior.

 

Durante su último torneo en las inferiores del equipo germano, Soto marcó 12 tantos en 18 partidos.

 

En lo que respecta a la Selección de Estados Unidos,  fue convocado a la última concentración de la Sub-20, jugando dos encuentros. Estaría en la lista del equipo estadounidense  del Mundial Sub-20 de Polonia 2019.

 

La situación de Sebastián Soto es muy similar a la del joven centrocampista del Monterrey, Jonathan González, quien también nació en territorio estadounidense, pero decidió jugar para la Selección mexicana.

 

Nacido hace 19 años en Santa Rosa, California, el canterano de los Rayados había sido convocado en múltiples ocasiones por el combinado Sub-17 de Estados Unidos, aunque después de haber tenido contacto con personal de Selecciones Nacionales de México, el californiano optó por vestir la camiseta verde.

 

González ha sido convocado a Selección Mayor, así como a las Selecciones Sub-20 y Sub 21, con la que jugó en el pasado Torneo de Esperanzas de Toulon.