Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Inestabilidad federal impide firma de convenio para uso del Centro de Oncológico

Así lo dio a conocer el secretario de Salud en la entidad Víctor George Flores, mismo que indicó que dicho centro sí se encuentra prestando los servicios a quienes pertenecen a la seguridad del SSA, reiterando que la secretaria ya puso el servicio a disposición del IMSS y del ISSSTE

Inestabilidad federal impide firma de convenio para uso del Centro de Oncológico

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que se señalara que algunos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no estaban recibiendo tratamiento en el nuevo Centro Estatal de Oncología, se determinó que debido a problemas internos entre las instancias federales no se ha logrado firmar el convenio para culminar los servicios. 


Así lo dio a conocer el secretario de Salud en la entidad Víctor George Flores, mismo que indicó que dicho centro sí se encuentra prestando los servicios a quienes pertenecen a la seguridad del SSA, reiterando que la secretaria ya puso el servicio a disposición del IMSS y del ISSSTE para que por medio del intercambio interinstitucional puedan acceder a la gama de atenciones. 


Explicó que de su parte se acudió a las oficinas centrales de ambas instancias para llevarles las propuestas "tengo entendido que ambas instituciones tienen algunos problemas administrativos, lo cual no les ha permitido la firma de loa convenios pues tal parece que es un asunto de presupuesto, son cuestiones internas que deberán resolver para recibir el servicio", dijo. 


Recalco que el acelerador lineal que se tiene en este centro de especialidades es el tercero que se tiene en el país de su tipo, siendo de los más precisos para dar calidad en el servicio, evitando daños colaterales posteriores a los tratamientos. 


"Se acudió a México para lograr destrabar esta situación, pero mientras tanto el IMSS ha estado enviando algunos pacientes. Todos los pacientes deben de ser por primera vez para atenderse en estas nuevas instalaciones, donde los pacientes subsecuentes deberán terminar sus tratamientos en el lugar donde iniciaron debido a que todos los tratamientos contra cualquier tipo de cáncer están regidos bajo estudios específicos y planificados a beneficio de cada paciente", comentó. 


El gobierno estatal se encuentra abierto para ofrecer las atenciones, recordando que al arranque de este proyecto se manejó bajo la iniciativa de establecer un convenio universal para beneficiar a todos los sudcalifornianos que requieren las atenciones contra cáncer. La aportación que cada institución deberá hacer se calculará de acuerdo al número de pacientes, pues cada sesión con y sin simulación tiene una cuota especial. La sesión normal en el centro está valuada en mil 750 por sesión, mientras que la simulación está aproximadamente en cuatro mil, siendo de los más baratos del país, recalcó.