Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Incrementa cifra de ejecutados en Los Cabos en lo que va del año

Tras los hechos ocurridos durante el fin de semana en la cabecera municipal la cifra de asesinatos por arma de fuego en el destino turístico se elevó a 10

Incrementa cifra de ejecutados en Los Cabos en lo que va del año

San José del Cabo, Baja California Sur. - En lo que va del año el municipio de Los Cabos acumula 10 homicidios por arma de fuego, sin embargo, en comparación con el mismo periodo, pero del 2018, dicha cifra es menor en lo que refiere a este tipo de acontecimientos. 


Se recuerda que el asesinato a balazos más reciente en el destino turístico tuvo lugar en horas de la tarde del sábado, cuando desconocidos interceptaron a un joven de 23 años en la colonia Buenos Aires, en San José del Cabo, para luego dispararle a diestra y siniestra. 


Tras la agresión la víctima recibió al menos un disparo en el rostro y otro en la región del toráx, para después desplomarse al suelo donde quedó gravemente herido. Al perpetrar el ataque los responsables se retiraron del lugar sin dejar rastros de su paradero. 


Toda vez que los hechos fueron reportados al 9-1-1, al lugar se movilizaron elementos policiales y personal paramédicos, siendo estos últimos quienes brindaron atención de primeros auxilios a la persona, y posteriormente la trasladaron a un hospital. 


Horas después se notificó a las autoridades del fallecimiento del joven, producto de las graves heridas que sufrió. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el ahora occiso era originario del estado de Sonora y contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud.