Noticias de BCS, México y el mundo.

Huawei P30 Pro, el teléfono de 'las fotos perfectas'

jueves 11 abril 2019 | Por: Redacción | Tecnología Huawei P30 Pro, el teléfono de 'las fotos perfectas'

Ya está a la venta con todos los operadores y en muchas opciones de planes tarifarios; es resistente al agua y al polvo

MÉXICO

Hay muchas razones por las que terminamos escogiendo un teléfono: el diseño (que esté bonito), la cámara, el precio, el plan o el que más vemos anunciado.

En ese caso, el Huawei P30 Pro bien podría ser tu próximo smartphone no por uno sino por todos los motivos anteriores.

ES MUY BONITO

Por dentro y por fuera, el P30 Pro tiene todo lo que le pediríamos a un teléfono: un diseño muy especial en tres colores (twilight, negro y unicorn); y una pantalla de buen tamaño, 6.47 pulgadas, que luce brillante y nítida por ser OLED, como la de una TV.

Por dentro ofrece 8 GB RAM y 256 GB de almacenamiento, suficientes para llevar todo lo que necesitas.

En cuanto a su batería, es de 4,200 mAh, que con un uso regular dura fácilmente día y medio.

Su sistema operativo, que es Android 9, es el más reciente; y su procesador, un Octa-core Kirin 980. Eso significa que en un buen rato tu teléfono no se va a alentar, vas a poder hacer mil cosas al mismo tiempo y todo fluirá.

 

 

Me parece obvio, pero quizá vale la pena mencionar que es resistente al agua y al polvo. Característica común en este tipo de equipos.

 

 

TENEMOS QUE HABLAR DE LA CÁMARA

Pasemos a lo que más me impresionó y estoy segura de que es lo que más llamará la atención a muchas de ustedes: la cámara.

Está brutal.

El P30 Pro incluye cuatro cámaras con lentes Leica: una de 40 megapixeles con objetivo gran angular; otra de 20 megapixeles con objetivo ultra gran angular; otra de 8 megapixeles con teleobjetivo; y la cámara de tiempo de vuelo (TOF) de HUAWEI para enfoque automático.

 

¿Qué significa todo eso? Que toda esa potencia se va a notar cuando tomes fotos.

Y no solo por los lentes. Este teléfono incluye un sensor SuperSpectrum ISP, que en combinación con el procesador y  su algoritmo de autodesarrollo, aporta un 40% más de luz a tus fotos. Eso se traduce en imágenes con colores e iluminación increíble. 

Además, la función de Inteligencia Artificial vuelve la cámara a prueba de malos fotógrafos. Es imposible que tus fotos sean malas porque rápidamente el teléfono detecta niveles de luz, objeto encuadrado y el resultado solo puede ser una imagen hermosa.

 

Además, su zoom 50x permite hacer fotos muy buenas a cualquier distancia. Esto se agradece mucho en conciertos, por ejemplo.

Otra aspecto que pusimos a prueba fue el modo nocturno. Huawei presume que su teléfono convierte la noche en el día, pero ¿sí? 

Hicimos estas dos fotos y el resultado es de no creerse:

¿¡Qué clase de magia negra es esta, Huawei!?

La frontal no está nada mal. Prepárate para súper selfis de 32 megapixeles y un montón de funcionalidades extra como modo retrato y "filtros embellecedores".

HUAWEI P30 PRO... EL PRECIO

Pasemos a lo (otro más) importante: ¿cuánto cuesta el Huawei P30 Pro?

Entendamos primero que el P30 Pro es el teléfono más premium que tiene Huawei y compite con equipos como el iPhone XS Max, que cuesta desde 27 mil pesos, y el Galaxy S10 Plus, disponible a partir de 21,499 pesos.

Dicho eso, quizá ahora entiendas por qué su precio es de 22,449 pesos.

En cuanto a disponibilidad, ya está a la venta con todos los operadores y en muchas opciones de planes tarifarios.

También recomiendo que consideres el P30, que es la versión estándar, con muchas de las características que tiene el Pro; y el P30 Elite, con diseño similar y algunas prestaciones menores. 

Los precios del Huawei P30 y el P30 Elite son 15,949 pesos y 7,499 pesos, respectivamente.