Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hija de taxista lamenta que Uber opere fuera de la ley y sin consecuencias en Los Cabos

Es pisotear los años de lucha de cientos de choferes

Hija de taxista lamenta que Uber opere fuera de la ley y sin consecuencias en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - Como hija de un taxista que lleva realizando este oficio por más de 30 años, tiempo en el que ha trabajado dentro de la ley y cumpliendo con el pago de sus impuestos para el bien caminar de Baja California Sur, a través de Diario El Independiente, a quien solicitó omitir su nombre por temor a represalias, expuso su inconformidad y dudas al respecto de la empresa Uber.

“Si la ley actual de transporte en su artículo 225 fracción 5ta dicta que los agentes de seguridad pública y tránsito municipal deberán impedir la circulación de un vehículo y remitirlo al corralón cuando realice SERVICIO PUBLICO O PRIVADO de pasajeros o de carga sin que cuenten con la autorización correspondiente del Gobierno del Estado o municipal, ¿Por qué está trabajando la empresa UBER y otra aquí en los Cabos? ¿De quién son los intereses? Aquí alguien está violentando la ley”, declaró.

Hija de taxista lamenta que Uber opere fuera de la ley y sin consecuencias en Los Cabos

Lamentó que Uber diga que la población local y turística requiere de sus servicios, sin embargo, destacó que a quienes atienden es únicamente al sector turístico, sólo basta con verlos como andan por toda la zona turística, municipal y federal trabajando fuera de la ley, que obsoleta o no, enfatizó, es vigente.

“Yo como hija de taxista, que desde el año 1983 se ja dedicado al transporte, que he visto y vivido sus ausencias, desvelos y cansancio y no es reproche, sino todo lo contrario, le agradezco con el corazón por todo lo que me ha dado, pero ahora me da coraje y tristeza por todo lo que está pasando el sector del transporte, no se vale que ahora venga un grupo de personas con dinero, personas empresarias y del gobierno a querer hacer y deshacer con los gremios que llevan tantos años de lucha y trabajo para tener un patrimonio, vengan con la mano en la cintura a querernos quitar algo por lo que se trabajó mucho tiempo dentro de la ley y siguiendo los lineamientos”, aseveró.

La ciudadana cabeña, agregó que los desvelos, esfuerzos, lucha y ausencia de todos y cada una de esas personas que se dedicaron y dedican a ser taxistas, quedan sin valor, “porque el gobernador se quiere ir con la vida resuelto, porque sabe que su carrera política ya se acabó, de ahí de quien son los intereses para que la plataforma digital UBER sea aprobada, plataforma la cual tiene ingresos mundialmente, por eso las tarifas tan bajas, en cambio los gremios sólo perciben ingreso del municipio”, puntualizó.

Hija de taxista lamenta que Uber opere fuera de la ley y sin consecuencias en Los Cabos

Para concluir, pidió recalcar el hecho de que algunas personas que andan en UBER, tienen sus trabajos fijos y por lo tanto, no le dedican todo el día a ser choferes de taxis, sólo los días y las horas que les conviene, mientras que ciudadanos como su padre, lo hacen su labor de tiempo completo y para sostener a sus familias.