Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Han destituido a 560 policías por no aprobar exámenes de Control y Confianza

El secretario general de gobierno informó que en una primera etapa de depuración se invirtieron más de 100 millones de pesos

Han destituido a 560 policías por no aprobar exámenes de Control y Confianza

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, informó que en los últimos procesos se han depurado a 560 elementos de las corporaciones de seguridad, por no haber aprobado exámenes de Control y Confianza. 


“De las evaluaciones de control y Confianza, esto por supuesto que no ha terminado. La primera etapa se dio y estamos hablando de 560 elementos que han sido separados por exámenes de Control y Confianza”, señaló Álvaro de la Peña. 


El funcionario explicó que se trata de agentes de distintas corporaciones, como la Policía Ministerial, Policías Municipales y Policía Estatal. 


“Vamos a continuar con esta depuración, ha sido lenta porque implica recurso. En la primera etapa se invirtieron 100 millones de pesos para poder separar de sus cargos, para que pudieran continuar con una vida productiva con una cantidad de dinero suficiente”, dijo. 


“Vamos a continuar buscando hacer esto, con el mismo esquema de finiquito”, dio a conocer Álvaro de la Peña. 


El secretario recalcó que hay un número de elementos que estaban con resultados de “no aptos”, sin embargo, hacen una nueva revisión para confirmar si esos agentes están siendo evaluados de esa forma por condiciones de salud. 


Por ahora, las autoridades no tienen el número exacto de cuántos elementos faltan por depurar. El secretario menciono que esperan los nuevos resultados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para confirmarlo.