Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Habrá multa a las empresas y hoteles que incumplan con seguridad en obras sobre carretera

Declaró el titular de la SCT en BCS se realizan recorridos de supervisión en atención a algunas quejas, así como para verificar se cumpla con las condicionantes al otorgarse los permisos para las obras

Habrá multa a las empresas y hoteles que incumplan con seguridad en obras sobre carretera

San José del Cabo, Baja California Sur. -El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Baja California Sur, Julio Cesar Medellín Yee, informó, esta semana personal de la secretaría se encuentra realizando recorridos para verificar que empresas u hoteles cumplan con los protocolos de seguridad en lo que refiere a obras que realicen sobre carretera. 


Describió, que al otorgarse las autorizaciones para llevar a cabo trabajos en los que se invada la carpeta de rodamiento los solicitantes están a obligados a cumplir con algunos requerimientos para tales efectos. 


“Hay un señalamiento que se les hace cada vez que se les autoriza un permiso para un acceso a un hotel o centro comercial, se están haciendo recorridos desde Cabo San Lucas hasta el Aeropuerto de San José del Cabo, precisamente verificando en relación a unas quejas que nos hicieron llegar y sean atendidas de manera inmediata” comentó. 


Medellín Yee, agregó, en el caso de encontrar irregularidades o se incumpla con dicha normativa se procederá a la sanción correspondiente de la obra. 


“Si no cumplen con los requerimientos, que es una de las condicionantes al otorgarles el permiso, se puede llegar a la suspensión de la obra. Con base en los recorridos haremos llegar las circulares correspondientes a las empresas que no estén cumpliendo en el otorgamiento del permiso, de momento no tenemos ninguna sanción” finalizó el titular de la SCT en el Estado.