Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Gobierno de BCS no han aclarado el destino de 350 mdp de recurso federal

Información de la COPARMEX, basada en la Auditoría Superior de la Federación, expone que se desconoce el uso o aplicación de este recurso federal en BCS

Gobierno de BCS no han aclarado el destino de 350 mdp de recurso federal

La Paz, Baja California Sur.- Los resultados más recientes de las encuestas del sector patronal revelan que el gobierno estatal de Baja California Sur (BCS) no ha aclarado el destino de más de 350 millones de pesos. 


En el estudio “Dinero Prófugo”, realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), expone la situación del recurso federal utilizado por el gobierno del estado hasta febrero del 2019. 


Dinero Prófugo hace público el recurso entregado a los gobiernos estatales que ha sido señalado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para su debida aclaración. 


En este caso, señalan y piden a autoridades estatales la aclaración del uso de 350.7 millones de pesos. 


Data Coparmex, en su sección Prófugo, recalca que ese es el monto observado del gasto federalizado con impacto económico que falta recuperar o aclarar en la media península. 


Gobierno de BCS no han aclarado el destino de 350 mdp de recurso federal


Michoacán es el Estado que un tiene un monto mayor pendiente de aclaración, con más de 14 mil millones de pesos. 


Estado de México es el segundo Estado con más “Dinero Prófugo”, más de 7 mil 600 millones de pesos están pendientes de aclaración o devolución según la ASF. 


El sector patronal por medio de Data Coparmex informó que a nivel nacional no se ha transparentado o justificado el uso o aplicación de más 47 mil millones de pesos.