Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Frente Frío se aproximará este día a la frontera norte del país; viento se mantendrá en BCS

Este nuevo fenómeno reforzará los efectos del Frente Frío 52

Frente Frío se aproximará este día a la frontera norte del país; viento se mantendrá en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur.- Un nuevo Frete Frío se aproximará este viernes a la frontera norte de la República Mexicana, reforzando los efectos del Frente Frío 52 lo que aumentará el potencial de lluvias en algunos Estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 


El organismo, reportó que para este día estiman rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. En estos dos últimos estados se prevé oleaje de 2 a 3 metros, que se extenderá al Istmo y al Golfo de Tehuantepec. 


Viento con rachas superiores a 50 km/h se prevé en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Yucatán. 


El Frente Frío Número 52 recorrerá rápidamente el oriente y el sureste de México y generará potencial de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en el Estado de México, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo. 


Para el resto de México se estima escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas, con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 


En contraste, temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se prevén en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las áreas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.