Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

FGR inicia investigación contra La Testera

Investigan extracción ilegal de oro y plata, así como evasión de impuestos

FGR inicia investigación contra La Testera

La Paz, Baja California Sur.- El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur (BCS), Marcos Olvera Anastacio, confirmó a los medios de comunicación que se ha iniciado una investigación en contra de La Testera. 


El delegado expuso que se abrió una investigación donde se señalan diversos hechos en contra de la empresa Mexxim, propietaria de la mina La Testera. 


Hace unos días, la FGR realizó un cateo en las instalaciones de la mina ubicada en las inmediaciones de la comunidad de El Triunfo. 


“Estamos verificando en estos momentos, solamente se hizo una diligencia de cateo otorgada por un juez de control federal”, dijo Olvera Anastacio. 


FGR inicia investigación contra La Testera


“Se harán diversas evaluaciones, dictámenes y diligencias para determinar eso. Nosotros atendemos una denuncia, pero los hechos los tenemos que corroborar”, señaló. 


Los delitos que se le imputan a La Testera, mismos que están en investigación, son extracción ilegal de minerales y evasión de impuestos. 


“Hasta el momento no tenemos la precisión de si se da ese delito o si se puede dar algún delito ambiental o alguna explotación indebida”, puntualizó Marcos Olvera.