Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Exhorta Congreso BCS a vigilar libre acceso a playas en Semana Santa

Exhorta Congreso BCS a vigilar libre acceso a playas en Semana Santa •Con 21 votos a favor solicitó a los 5 ayuntamientos, a Semarnat y Profepa verificar se cumpla por propietarios y concesionarios en la Zona Federal Marítimo Terrestre Alan Flores Ramos La Paz, Baja California Sur Exhortó el Congreso a intensificar la vigilancia al libre acceso a playas de Baja California Sur (BCS) en el periodo vacacional conocido como “Semana Santa”. Por unanimidad, los 21 diputados aprobaron hacer este llamado a los 5 ayuntamientos, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Esto como una propuesta del diputado José Luis Pérpuli Drew, quien en su exposición de motivos señaló que el cierre de accesos a recursos naturales está tipificado en el Código Penal con sanciones de 3 a 7 años de prisión. La solicitud del diputado del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) se refirió a la necesaria verificación del cumplimiento de contar con servidumbre de paso para los ciudadanos. Pidió a las dependencias hacer cumplir las obligaciones de los propietarios y concesionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre, con el fin de garantizar en el próximo periodo vacacional el libre acceso, uso y disfrute de playas.

Exhorta Congreso BCS a vigilar libre acceso a playas en Semana Santa


La Paz, Baja California Sur

Exhortó el Congreso a intensificar la vigilancia al libre acceso a playas de Baja California Sur (BCS) en el periodo vacacional conocido como “Semana Santa”.

Por unanimidad, los 21 diputados aprobaron hacer este llamado a los 5 ayuntamientos, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Esto como una propuesta del diputado José Luis Pérpuli Drew, quien en su exposición de motivos señaló que el cierre de accesos a recursos naturales está tipificado en el Código Penal con sanciones de 3 a 7 años de prisión.

La solicitud del diputado del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) se refirió a la necesaria verificación del cumplimiento de contar con servidumbre de paso para los ciudadanos.

Pidió a las dependencias hacer cumplir las obligaciones de los propietarios y concesionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre, con el fin de garantizar en el próximo periodo vacacional el libre acceso, uso y disfrute de playas.