Noticias de BCS, México y el mundo.

Eugenio espera que se concrete iniciativa contra maltrato animal

lunes 15 abril 2019 | Por: Redacción | Espectáculos Eugenio espera que se concrete iniciativa contra maltrato animal

Apoya a la senadora de Morena Jesusa Rodríguez en su propuesta contra el uso de animales en la industria cosmética

MÉXICO

Para el actor, productor y comediante mexicano Eugenio Derbez es terrible el maltrato que sufren los animales; por eso no solo apoya iniciativas que los protejan, sino también graba cápsulas para redes sociales con el objetivo de concientizar a la población sobre esa necesidad.

Me gusta mucho el tema de los animales y luego veo que la gente comete muchos errores. La otra vez vi una nota terrible de un papá que mató a un perro porque mordió al bebé”, expuso Eugenio a medios de comunicación.

A veces uno no es consciente de que los bebés les jalan la oreja y la cola y a la décima el perro los muerde y resulta que la culpa es del perro, no se vale”.

Además de apoyar iniciativas como la de la senadora por Morena Jesusa Rodríguez, el también empresario se da tiempo para grabar cápsulas para redes sociales en las que aconseja cómo educar a los perros.

De acuerdo con uno de los videos que ha subido en los referidos espacios, el secreto para que los perros sean “bien educados” está en dedicarles tiempo, amarlos y hacerlos sentir parte de la familiaAcompañado por “Fiona”, su mascota, explica que las mascotas deben sentir que son parte de la familia para que al entrar a casa, incluso de extraños, respeten y no se porten mal.

La mañana de ese domingo Eugenio Derbez twitteó:

Basta ya de maltrato animal. Es urgente acabar con la crueldad que existe detrás de la industria cosmética. Gracias @jesusardgz @RicardoMonrealA por esta iniciativa, esperemos que esto pronto sea una realidad”.

 

 

¿DE QUÉ VA LA INICIATIVA DE LA LEGISLADORA JESUSA RODRÍGUEZ?

La senadora Jesusa Rodríguez Ramírez presentó una iniciativa para que los cosméticos no contengan en su formulación sustancias o productos que hayan sido probados en animales.

También propuso que sean clausurados los establecimientos donde se practiquen esas pruebas, así como los que vendan productos con esas características.

Rodríguez Ramírez además solicitó prisión para quienes utilicen animales en la industria cosmética.

Queremos que sea considerado un delito y los recursos que se obtengan se apliquen a refugios, santuarios y programas para beneficio de los animales”, citó la representante popular en un comunicado del Senado.

El proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de las leyes General de Salud, Federal de Sanidad Animal y General del Equilibrio Ecológico, y la de Protección al Ambiente, en materia de prohibición del uso de animales en actividades de investigación, ya se turnó a las comisiones unidas de Salud, Estudios Legislativos Segunda.