Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Estaremos pendientes de que accesos a las playas estén libres: Gobernador Mendoza

En alerta permanente las instancias de seguridad y protección civil para semana santa, informó Carlos Mendoza Davis

Estaremos pendientes de que accesos a las playas estén libres: Gobernador Mendoza

La Paz, Baja California Sur.- Las instancias del gobierno de Baja California Sur (BCS) vigilarán que los accesos a las playas estén libres durante el presente periodo vacacional.


Esto señaló Carlos Mendoza Davis, gobernador de la entidad, quien dijo que estarán a cargo las instituciones de seguridad y protección civil.


"Estamos en alerta permanente por cualquier acontecimiento que pudiera suceder [...] también de que los accesos a las playas se encuentren vigentes, se encuentren libres", indicó el mandatario.


Señaló que mediante un operativo iniciado el pasado sábado 13 de abril, garantizarán la seguridad y la legalidad en los destinos turísticos.


"Que las y los sudcalifornianos podamos disfrutar como lo hacemos cada año de nuestras hermosas playas", señaló Carlos Mendoza Davis.


"Esta Semana santa que es el momento en donde se abre la temporada para los sudcalifornianos de ir al mar de nuevo", dijo el jefe del Ejecutivo estatal.


Respecto a problemáticas como la privatización de playas en BCS, dijo no tener conocimiento el mandatario, esto a pesar de que la Secretaría de Turismo (Sectur) ubicó a La Paz, Capital de Sudcalifornia, como uno de los "focos rojos" en la materia.