Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Esta semana llega recurso federal para Escuelas de Tiempo Completo: SEP

El secretario de Educación informó que la federación emitió un compromiso para enviar esta semana el recurso necesario para que operen las escuelas

Esta semana llega recurso federal para Escuelas de Tiempo Completo: SEP

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, informó que esta semana se regularizarán los pagos de los maestros de los programas de Tiempo Completo y de Ingles en Baja California Sur (BCS). 


Tras protestas que evidenciaban las condiciones precarias con las que operan los docentes de las escuelas de Tiempo Completo, el secretario dio a conocer que ya hay un compromiso de la federación para regularizar el recurso económico. 


El funcionario explicó que, por primera vez, las autoridades del gobierno federal emitieron una notificación formal a la SEP para avisar que el recurso económico para operación caería esta semana. 


El secretario informó que, con el recurso enviado por la federación, se podrán poner al corriente con los adeudos salariales que tienen con los maestros de 282 escuelas en la entidad. 


Otro punto importante, además del pago atrasado de docentes, es la operación de los comedores en las Escuelas de Tiempo Completo. El titular de la SEP recalcó que, una vez que llegue el recurso esta semana, se acondicionarán estos espacios. 


“Estamos en espera de que se radique el recurso, pero ya hay compromiso formal por escrito por parte de la instancia federal”, reiteró Héctor Jiménez. 


Cabe recordar que, para cubrir los adeudos del programa federal, la SEP llegó a solicitar préstamos de hasta 6 millones de pesos para pagar salarios a docentes sudcalifornianos.