Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

En junio será inaugurado el nuevo hospital psiquiátrico de La Paz

Este centro médico contará con 30 camas

En junio será inaugurado el nuevo hospital psiquiátrico de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo al secretario de Salud en la entidad Víctor George Flores, el próximo 1 de junio en compañía del gobernador Carlos Mendoza Davis se inaugurará el nuevo hospital Psiquiátrico que aseguró, dignificará el servicio a quienes tanto requieren estas atenciones. 


En este sentido explicó hasta hace poco tanto él como el ejecutivo visitaron las instalaciones del nuevo edificio que albergará 30 camas mismas que actualmente ya cuentan con aire acondicionado. Únicamente se requieren ultimar detalles del sitio para que la comodidad de los pacientes y del personal en turno esté al alcance de sus necesidades. 


"El centro que actualmente tenemos está trabajando con pacientes del IMSS y el ISSSTE gracias a un intercambio de servicios que tenemos de forma continua. Este edificio que pronto dejaremos siempre se inunda con las lluvia por lo que representa un riesgo para los pacientes y el inmobiliario, por lo que una vez que sea inaugurado serán llevados uno por uno", dijo el secretario. 


De esta forma recalcó que en nuevo hospital no es para uso general donde deba recluirse a las personas que tengan cualquier padecimiento psiquiátrico algo que la ciudadanía debe comprender para hacer un mejor uso de las instalaciones y del personal; pues existen pacientes que pueden llevar los tratamientos controlados en casa con citas médicas externas. Actualmente solo se tienen 5 pacientes permanentes por no tener familiares que atiendan sus necesidades médicas.


"Anteriormente se tenían más de 20 pacientes recluidos y se encontraron a familiares para llevar sus tratamientos en casa, incluso se han llevado a otros estados con sus familias, porque no tienen por qué estar recluidos, tienen derecho de estar junto a sus familias y recibir las atenciones médicas adecuadas sin necesidad de estar encerrados", finalizó.